Home
>
“Hoy soy militante del PRD y de las ideas de izquierda”: Ebrard
“Hoy soy militante del PRD y de las ideas de izquierda”: Ebrard
1 minuto de lectura
“Hoy soy militante del PRD y de las ideas de izquierda”: Ebrard
03 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, defendió su militancia de izquierda, pese a que hace 11 años, cuando era candidato del Partido de Centro Democrático (PCD) a la jefatura capitalina, rechazó categóricamente comulgar con las ideas del PRD.

“Esa es una vieja discusión. En aquellos años nosotros dirigíamos un partido de centro izquierda, hoy soy militante del PRD y de las ideas de izquierda. Entonces a estas alturas  salir con que no soy de izquierda ya es un poco tardío. Llevamos ya como 15 años con ese alegato”,  sostuvo.

De acuerdo con registros del PRD, desde el 12 de septiembre de 2004, Ebrard solicitó su registro como militante, con el folio 687333, el cual se concretó hasta el 7 de marzo de 2005, cuando fue integrado al padrón de perredistas, ya que era requisito indispensable para su candidatura en 2006 a la Jefatura de Gobierno.

Antes de eso, Ebrard fue priista desde los años ochenta y hasta 1995. Fue secretario general del PRI en el DF, secretario general del Departamento del DF, a lado de Manuel Camacho Solís y diputado federal en la LVII Legislatura.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ebrard
izquireda
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image