Home
>
Identifican al policía que robó el reloj de Bartolomé durante operativo
Identifican al policía que robó el reloj de Bartolomé durante operativo
1 minuto de lectura
Identifican al policía que robó el reloj de Bartolomé durante operativo
16 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El poeta Efrain Bartolomé. // Foto: Diario del Istmo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que ya identificó al policía que robó el reloj del poeta Efraín Bartolomé, durante el cateo que autoridades mexiquenses realizaron en algunas casas de Tlalpan, con el objetivo de capturar al líder del grupo criminal “La Mano con Ojos”.

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, Alfredo Castillo, el procurador del Estado de México, explicó que el policía “viene de una Fiscalía de Neza, ya tenemos el nombre y se lo voy a pasar al procurador Mancera”.

Además, Castillo reiteró que darán de baja a este policía y explicó que “tenemos 60 personas en este grupo de élite, porque es muy difícil que catees cinco casas al mismo tiempo”, y agregó que “generalmente, las incursiones de los grupos tácticos no tienen más de 50 elementos”.

El procurador mexiquense dijo que el robo “es inadmisible” y que la institución será la primera en dar el nombre del policía que “traicionó a la institución, a las instituciones de procuración de justicia, y que pague por ello”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image