Home
>
La Cámara de Diputados agilizará la aprobación de la #LSN: Ramírez Marín
La Cámara de Diputados agilizará la aprobación de la #LSN: Ramírez Marín
2 minutos de lectura
La Cámara de Diputados agilizará la aprobación de la #LSN: Ramírez Marín
29 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín
Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que ese órgano legislativo agilizará la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional tras el atentado al Casino Royale de Monterrey.

“El Congreso va a terminar en tiempo la Ley de Seguridad Nacional y va a ser una ley que esperamos tenga las menos opciones posibles para que esta unidad no sea solamente declarativa o de discurso, sino que sea real, y para eso los más amplios sectores tienen que estar de acuerdo con la ley que estamos aprobando”, dijo el diputado.

Además, aseguró que el exhorto hecho por el presidente Felipe Calderón al Congreso para aprobar la Ley de Seguridad es “un llamado a la unidad de las instituciones” y no una forma de presionar al Poder Legislativo.

“Nosotros tomamos este llamado del presidente como una convocatoria a la unidad y la compartimos. El Congreso va a cumplir, nosotros vamos a tener Ley de Seguridad Nacional.

“Ya me ha convocado la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Josefina Vázquez Mota) a realizar una serie de sesiones para revisar la agenda, no sólo dicha ley, sino de todos los temas en materia de seguridad pendientes”, agregó.

En el marco de la celebración del foro “Legalidad democrática, ética y de derechos humanos y seguridad”, el diputado del PRI descartó cualquier posibilidad de amnistía para los integrantes del crimen organizado como propuso el expresidente Vicente Fox, porque no se trata de una fuerza revolucionaria ni de delitos políticos, sino de un ataque contra la población.

Según Ramírez Marín, en esta semana analizarán los temas de lavado de dinero, robo de combustible, seguridad en las carreteras, combate a las adicciones y todo lo relacionado con la delincuencia organizada.

Con información de Notimex, El Economista y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image