Home
>
Maestros comisionados cuestan 855 millones de pesos
Maestros comisionados cuestan 855 millones de pesos
1 minuto de lectura
Maestros comisionados cuestan 855 millones de pesos
31 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Hoy Excélsior publica que cada trimestre, los profesores que toman comisiones temporales para dejar sus cargos cuestan al erario 855 millones de pesos, de acuerdo con la organización Mexicanos Primero.

Esta cifra es el resultado de los 708 millones de pesos gastados durante ese plazo, que se suman a los salarios que se pagan a los suplentes o interinos, lo cual suma 855 millones.

¿Es razonable en un país como éste tener 21 mil maestros fuera de su grupo? O pensémoslo al revés, 21 mil grupos sin maestro con un sustituto improvisado”, dijo David Calderón durante la presentación de los datos titulados “¿Dónde está mi maestro?”.

Además de que cada vez hay más maestros con esas licencias a cargo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Según la Secretaría de Educación Pública, 31.57 por ciento de profesores con licencia no realizan actividades vinculadas a la educación. Aunque las organizaciones civiles estiman registros mayores.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image