Home
>
México tiene la mejor cobertura de salud del mundo: Calderón
México tiene la mejor cobertura de salud del mundo: Calderón
3 minutos de lectura
México tiene la mejor cobertura de salud del mundo: Calderón
04 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón afirmó que la cobertura universal en salud de México es la mejor del mundo, al garantizar este derecho humano y los servicios de atención a todos los mexicanos.

Durante la ceremonia en la que entregó el reconocimiento a esta entidad como la tercera en el país -tras Baja California Sur y Chiapas- en lograr la meta de la cobertura universal, destacó que ni siquiera Estados Unidos da acceso total a sus ciudadanos en materia de salud.

El Ejecutivo federal aseguró que no descansará hasta que todo México, desde Baja California hasta Yucatán, tenga cobertura universal en salud y “lograremos ese propósito”.

Con ello, abundó Calderón Hinojosa en su mensaje, damos un paso enorme para hacer de México un país no sólo sano, sino más fuerte y más justo.

Confió en que así como se redujo la brecha en salud, pronto se reduzca en educación, vivienda y servicios, pero por lo pronto “llegamos a la meta, somos iguales en los servicios de salud que necesitamos. Ese es un acto de justicia que hace un México y un San Luis Potosí más sanos, más fuertes, más justos y también mucho más humanos”.

Destacó que es un gran logro para México garantizar, sobre todo a los más pobres y necesitados, medicamentos, atención médica y hospitales a través del Seguro Popular.

Con esas acciones se reduce un poco la desigualdad, “porque no hay nada más injusto que si se le enferma una niña a una persona, no tenga con qué pagar la consulta o la medicina”, afirmó.

“Por eso no sólo satisfacemos una necesidad básica del hombre, como es la salud, también corregimos una de las mayores injusticias que hasta ahora ha tenido nuestro país”, aseveró.

“En materia de salud no importa qué tan pobre es una familia, aún siendo la más pobre va a tener derecho a los mejores hospitales y a las herramientas tecnológicas, a los aparatos médicos más modernos incluso del mundo”, expuso.

El Ejecutivo federal señaló que los niños potosinos serán la primera generación con igualdad de oportunidades en materia de salud, porque eso es el Seguro Popular y esa es la cobertura universal: protección a la salud, tranquilidad familiar y seguridad patrimonial.

Con ese seguro, declaró el presidente Calderón, se satisface una necesidad básica, se protege la vida, se corrige una injusticia y se evita el gasto catastrófico que empobrecía y arruinaba a las familias.

En el hospital de este municipio, el presidente entregó al gobernador Fernando Toranzo la constancia que declara que San Luis Potosí logró la meta en cobertura universal, acto en el que estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image