Home
>
Muy buena noticia, fallo sobre El Encino: Ebrard
Muy buena noticia, fallo sobre El Encino: Ebrard
3 minutos de lectura
Muy buena noticia, fallo sobre El Encino: Ebrard
12 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, celebró la resolución de la SCJN sobre el caso del predio El Encino en la que resolvió que sí procede la indemnización a los dueños originales de dicha propiedad, con lo que se pone fin a la discusión relacionada al litigio.

Entrevistado tras la inauguración de la Casa de Sinaloa en la ciudad de México, Ebrard Casaubon indicó que para la administración local es “muy buena noticia, pues les permitirá construir la vialidad que quedó interrumpida desde hace ya muchos años”.

“Vamos a proceder a lo que la Corte ordena que es hacer el avalúo, a fin de hacer la indemnización” resaltó el mandatario capitalino quien abundó que ya se tiene listo el proyecto para que esa vialidad funcione y beneficie a la población de la zona poniente de la ciudad.

Por separado, la consejera jurídica capitalina, Leticia Bonifaz Alfonzo indicó que para el Gobierno del Distrito Federal era jurídicamente muy importante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableciera el precedente del caso.

En el acto, con la presencia del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, celebró la apertura de la oficina de la representación de esa entidad en el Distrito Federal.

Al cortar el listón inaugural, Ebrard Casaubon dio la bienvenida a los habitantes de ese estado, considerado un punto estratégico en materia de seguridad alimentaria a nivel nacional, con el cual la administración local trabaja en conjunto en varias áreas.

El titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), quien estuvo acompañado de legisladores y funcionarios de Sinaloa, recordó que el 17 de mayo ambas entidades firmaron un convenio de colaboración para trabajar en acciones de beneficio común.

“Trabajamos intensamente en muchas áreas. Diría que la relación, el trabajo que tenemos con el estado de Sinaloa y en particular con el señor gobernador, son de las más intensas que tiene el Distrito Federal en la actualidad en toda la República”, señaló.

A su vez, el gobernador de Sinaloa elogió la instalación de la casa de su entidad, medida que, dijo, “traerá beneficios para por lo menos 50 mil sinaloenses que habitan en la capital del país”.

Comentó que este inmueble ubicado en calle Rosalía 116, en la colonia Insurgentes San Borja, delegación Benito Juárez, es un punto de encuentro y de conexión de su administración con los sinaloenses que viven en la ciudad de México, pues acercará procedimientos y servicios.

En este contexto, López Valdez agradeció a Marcelo Ebrard por la facilidad de instalar esta casa que “fortalecerá el trabajo, estrechará nuestra amistad y habrá acciones productivas a favor de los sinaloenses”.

En entrevista aparte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, fue consultado sobre el llamado del senador con licencia Santiago Creel al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto para “dejar de hacer campaña”.

Ebrard precisó que “yo no estoy para conminar a alguien. Yo creo que cada quien está cumpliendo su función, su trabajo en las diferentes posiciones que se tienen, no estamos para pedirle a otros que no den sus ideas o puntos de vista. Es una democracia, ¿cuál es el miedo? Yo no conminaría a nadie”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ebrard
El Encino
vialidad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image