Home
>
Niega EU que sus agentes operen en México
Niega EU que sus agentes operen en México
1 minuto de lectura
Niega EU que sus agentes operen en México
17 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Helicóptero PF. // Foto: Aeroimagenes

La Jornada publica que el subsecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns, negó que agentes de ese país realicen operaciones en México y aseguró que Washington sólo ayuda a México con equipo, información de inteligencia y capacitación.

De visita en el Distrito Federal, Burns destacó que la ayuda que ha proporcionado Estados Unidos a México se ha entregado de acuerdo con el deseo de las autoridades mexicanas, ya que su gobierno es respetuoso de la soberanía de nuestro país.

El segundo del Departamento de Estado puntualizó que el respaldo de Washington se basa en la Iniciativa Mérida, en los acuerdos firmados por los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón, en la más reciente visita de éste último a Estados Unidos, en marzo de 2011.

Finalmente recordó que EU ha entregado a México helicópteros y equipo de vigilancia y detección, en un enfoque bastante práctico, subrayó.

Leer la nota completa en La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image