Home
>
Pemex tendrá que dar a conocer ingresos por aumento a diesel y gasolinas
Pemex tendrá que dar a conocer ingresos por aumento a diesel y gasolinas
1 minuto de lectura
Pemex tendrá que dar a conocer ingresos por aumento a diesel y gasolinas
17 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Trabajadores de Pemex. FOTO: Pemex.com

Pemex tendrá que dar a conocer el total de ingresos obtenidos del 1 de diciembre de 2006 al 15 de mayo de 2011 por los aumentos a los precios del diesel y las gasolinas Magna y Premium, informó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

El IFAI explicó que un ciudadano solicitó estos datos, además de la metodología con la cual se determina el precio de las gasolinas, el costo que le genera a Pemex producir y/o refinar las gasolinas, y cuánto ha gastado la administración federal por importación de gasolinas, en el mismo periodo.

Como resultado de esta petición, Pemex se inconformó y presentó recurso de revisión ante el IFAI, argumentando que el área que puede dar dicha información es el organismo subsidiario Pemex Refinación.

Sin embargo, la comisionada María Elena Pérez-Jaén declaró que Pemex es competente para conocer la información solicitada y dijo que encontró información publicada por la paraestatal relacionada con los ingresos por venta de diesel y gasolinas, por lo que concluyó que la dependencia puede contar con los datos requeridos por el ciudadano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image