
Milenio publica que Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, ya cuenta en todo el país con poco más de 90 mil operadores para los comicios de 2012.
Según documentos internos del PRI, elaborados por la Secretaría de Acción Electoral, tan sólo en su entidad tiene 30 mil operadores, denominados Fuerza Mexiquense, que se desplegaron en los estados con comicios durante los procesos de 2010 y 2011.
Integrantes del CEN del PRI aseguraron que durante esos procesos electorales dicha estructura se triplicó con el personal que radica en los estados y opera bajo la coordinación de los mexiquenses, con lo que los priistas cuentan con poco más de 90 mil promotores del voto para Peña Nieto en todo el país.
En contraparte, el senador Manlio Fabio Beltrones tiene una estructura más reducida que depende de las organizaciones adherentes del PRI, como la CNOP, de donde fue dirigente, y la Fundación Colosio con sus representaciones en los estados.
Leer la nota completa en Milenio.