Home
>
Periodistas mexicanos viven bajo amenaza del narco: Feadle
Periodistas mexicanos viven bajo amenaza del narco: Feadle
1 minuto de lectura
Periodistas mexicanos viven bajo amenaza del narco: Feadle
09 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gustavo Salas, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión. // Cuartoscuro

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle), Gustavo Salas, admitió que muchos periodistas mexicanos son víctimas de la delincuencia organizada.

“Muchos periodistas son víctimas de la delincuencia pues los obligan y amenazan permanentemente a mantener una línea editorial. La presión es sistemática en los medios de regiones donde los grupos criminales mantienen el control“, reconoció Salas en comparecencia ante el Congreso.

El funcionario informó que del año 2000 a la fecha 76 periodistas mexicanos han sido asesinados, mientras  trece están en calidad de desaparecidos. La zona norte del país, dijo, registra el mayor número de estos homicidios.

Ante estas cifras, el fiscal reconoció que han sido lentos los esfuerzos para garantizar las libertades públicas de los periodistas. “Ciertamente no se ha atendido el problema con la rapidez, agilidad y eficacia que todos esperamos”, expresó.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image