Home
>
Prevé Banxico baja en crecimiento económico para 2011
Prevé Banxico baja en crecimiento económico para 2011
1 minuto de lectura
Prevé Banxico baja en crecimiento económico para 2011
02 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica que la incertidumbre sobre la situación financiera internacional resultó la mayor preocupación de los analistas económicos, lo que se reflejó en una revisión a la baja en las expectativas del producto interno bruto (PIB) del país para 2011, reveló el Banco de México.

De acuerdo con la encuesta de expectativas de los especialistas en economía del sector privado en agosto, el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana se situó en 4.24 por ciento, cuando un mes antes la expectativa era de 4.31 por ciento.

Para los 26 grupos de análisis y consultoría económica que participaron en la encuesta, la incertidumbre internacional ocupó 25 por ciento de las opiniones como el principal factor que limita el crecimiento del PIB de México.

Como segunda inquietud, 24 por ciento de los participantes respondieron que la debilidad del mercado externo y la economía mundial pueden impactar desfavorablemente sobre la actividad económica en el país.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image