Home
>
PRI quiere reformas de narcoterrorismo para castigar actos como el del #TecCEM
PRI quiere reformas de narcoterrorismo para castigar actos como el del #TecCEM
2 minutos de lectura
PRI quiere reformas de narcoterrorismo para castigar actos como el del #TecCEM
09 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Tecnológico de Monterrey en Atizapán de Zaragoza. Foto: Cuartoscuro.

El diputado del PRI, Arturo Zamora, pidió al Senado aprobar las modificaciones al Código Penal Federal en materia de narcoterrorismo para castigar y evitar actos como el de ayer en el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

Zamora recalcó que lo ocurrido en el Tec debe ser de suma importancia, por tanto debe ser investigado y sancionado, y que sin embargo también se deben tomar en cuenta las propuestas de reforma.

“Desde el pasado 15 de diciembre, es decir más de siete meses, la Cámara de Diputados aprobó y turnó al Senado la reforma para sancionar hasta con 50 años de cárcel a los delincuentes que recurran a actos violentos para aterrorizar a la población”, señaló el diputado.

Además, el priista agregó que usar artefactos explosivos en lugares públicos son actos cada vez más recurrentes que está realizando la delincuencia organizada y por eso deben tipificarse y sancionarse severamente.

“Aunque el tema del narcoterrorismo lo quiera negar el Gobierno federal, es una realidad en el país. Se han registrado diversas acciones en Morelia, en Nuevo León y ahora en el Tecnológico de Monterrey del Estado de México, entre otras zonas, que obligan a legislar sobre el tema”, agregó Arturo Zamora.

Asimismo, Zamora comentó que debido al temor generado por la delincuencia organizada, la población ha dejado de realizar actividades cotidianas.

Por el momento cuatro agentes ministeriales custodian el Corporativo Hospital Satélite, donde se encuentran internados los dos profesores que resultaron heridos en la explosión del artefacto en el Tec de Monterrey campus Estado de México. Asimismo, una patrulla de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se encuentra estacionada frente al acceso principal.

Con información de El Diario de Oaxaca y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
PRI
reformas código penal
tec de monterrey
terrorismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image