Home
>
Realizan los primeros 5 juicios orales en el DF
Realizan los primeros 5 juicios orales en el DF
2 minutos de lectura
Realizan los primeros 5 juicios orales en el DF
10 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Reo. Foto: Cuartoscuro.

Por la mañana se llevaron a cabo en los dos juzgados de ejecución de sanciones penales ubicados en el Reclusorio Sur, los primeros cinco juicios orales para que reos de diversos reclusorios obtuvieran el beneficio de la preliberación.

Edgar Elías Azar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, indicó que con esta modalidad se resuelven en cuestión de minutos procesos que en el pasado tardarían años en desahogarse.

En esta primera ocasión se atendieron en el primer Juzgado presidido por la Juez Belen Bolaños Cayetano los casos de Edgar Manuel Martínez Aguilar sentenciado por abuso sexual agravado, Agustín Martínez González por violación equiparada agravada y Eduardo Morgan por robo agravado quienes solicitaron el beneficio de la remisión parcial de la pena.

Estos tres casos fueron desahogados por la juzgadora en escasos 30 minutos concediendo el beneficio a los dos últimos y negándoselo a primero.

Estos dos juzgados atenderán en promedio cien casos cada semana con lo que pronto se verán rebasados, aseguró.

Por lo que en este sentido confió en que la próxima asignación de presupuesto de Asamblea Legislativa el Distrito Federal se pueda otorgar el presupuesto suficiente para instalar al menos un Juzgado de este tipo en cada reclusorio de la capital del país.

Esto, agregó, reducirá los costos y riesgos que implican los traslados que se tienen que hacer actualmente de los diferentes centros penitenciarios hasta estas instalaciones del Reclusorio Sur de cada uno de los peticionarios para sus audiencias.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
juicios orales
Reos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image