Home
>
Por temor, renuncian todos los policías de un municipio en Chihuahua
Por temor, renuncian todos los policías de un municipio en Chihuahua
2 minutos de lectura
Por temor, renuncian todos los policías de un municipio en Chihuahua
04 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La violencia de ha apoderado de varios municipios de Chihuahua en donde Ciudad Juárez se ha convertido en la ciudad más violenta del mundo.//FOTO: Cuartoscuro

Debido a la violencia generada en el municipio de Ascensión, Chihuahua, hoy todos los cuerpos policiacos renunciaron a su cargo; lo anterior fue provocado luego que dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ascensión fueran asesinados.

Jaime Domínguez, alcalde de este municipio, corroboró en entrevistas estos hechos y dijo que después del ataque a sus elementos y las agresiones que han sufrido los policías municipales, los agentes optaron por presentar su renuncia.

Un total de 26 agentes, que conformaban Seguridad Pública y Vialidad, abandonaron sus labores ante el temor de sufrir otra agresión.

El alcalde también dijo desconocer la causa de la muerte de los dos agentes y señaló que ya solicitó apoyo al estado, así como a la federación y al Ejército Mexicano.

Asimismo, señaló que están aguardando la llegada de agentes de la fiscalía del estado y que espera la compresión y el apoyo de la ciudadanía.

Atentado armado en el municipio de Ascensión

El ataque ocurrió cuando elementos municipales realizaban un recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Dos Naciones y Diagonal Díaz, de la colonia centro.

Uno de los policías que murió era de reciente ingreso, mientras que el segundo ya tenía varios meses dentro de la corporación.

Los policías fueron identificados como Luis Ernesto Baltierrez Morales, de 33 años de edad, y David Alfredo Chacón Navarro, de 40 años de edad.

Además una mujer de 23 años resultó gravemente herida.

Con información de El Diario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ascension
Chihuahua
municipal
policía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image