Home
>
Se derrumba mercado de valores de EU
Se derrumba mercado de valores de EU
1 minuto de lectura
Se derrumba mercado de valores de EU
08 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los principales indicadores accionarios de Estados Unidos se derrumbaron hoy alrededor de 2% durante sus primeros cinco minutos de operación, la primera reacción del mercado a la baja en la calificación de la deuda estadounidense.

El Dow Jones había descendido 207.30 puntos (1.81 por ciento) para ubicarse en 11 mil 237.31 unidades, con lo que borró las ganancias marginales del viernes pasado y retomó la tendencia descendente de la semana anterior, su peor periodo de cinco días desde finales de 2008.

Por su parte, los índices Nasdaq y Standard & Poor’s habían registrados una caída de 2.29 y 2.33 por ciento, respectivamente, durante los primeros minutos de la jornada.

El viernes por la noche, Standard & Poor’s anunció su decisión de disminuir el grado de inversión de los bonos de deuda de Estados Unidos, de AAA a AA+, por primera vez en la historia.

La calificadora explicó que decidió la degradación debido al enorme déficit presupuestario de Estados Unidos, que continuará creciendo en el largo plazo, y a la incapacidad de la clase política para lograr acuerdos que lo contengan.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bolsa
caída
EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image