Home
>
Se reúne procurador con Bartolomé; promete investigar allanamiento
Se reúne procurador con Bartolomé; promete investigar allanamiento
2 minutos de lectura
Se reúne procurador con Bartolomé; promete investigar allanamiento
12 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, acudió esta tarde a dos domicilios de la colonia Torres de Padierna en la delegación Tlalpan, luego de que estos fueron allanados ayer por sus elementos durante el operativo que permitió la captura del líder del grupo criminal de “la Mano con Ojos”.

Poco antes de las 13:00 horas el funcionario mexiquense visitó la casa del poeta Efraín Bartolomé Rodríguez, con quien sostuvo un encuentro por espacio de 40 minutos, y luego se dirigió a la vivienda de la académica de la UNAM Patricia Magaña.

En una plática con el poeta, prometió investigar y hablar con los agentes que llevaron al cabo el allanamiento a su casa, y le prometió recuperar el reloj que le quitaron, además de dejarle en prenda el propio.

En entrevista posterior, Castillo explicó que reiteró la disculpa que ya había ofrecido a los afectados por la irrupción violenta de los agentes policiales acontecida durante las primeras horas de ayer, y se comprometió a resarcir económicamente todos los daños que fueron causados.

Respecto a las declaraciones del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard sobre que no se les había alertado de esta acción policíaca, el Procurador mexiquense dijo sentirse “extrañado” por esos señalamientos, pues indicó que su homólogo en el Distrito Federal si conoció de este despliegue.

“Yo he platicado con el Procurador (Miguel Ángel) Mancera y el sabe que pasó y como fueron los hechos no sólo en este tema, sino en otras detenciones que hemos hecho anteriormente”, apuntó.

El Procurador mexiquense indicó que también dialogó desde ayer con la Jefa de la Oficina del Jefe de Gobierno, Marcela Gómez Salce, a quien le puntualizó los alcances que tuvo el referido operativo policíaco.

El funcionario descartó finalmente que no haya coordinación con el Gobierno del Distrito Federal y reconoció en esfuerzo que las autoridades de la capital también han hecho en el combate a la delincuencia, lo que incluso ha generado un ambiente de seguridad en la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bartolomé
Escritor
mont blanc
omerga
poeta
reloj
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image