Home
>
Sicilia, dipuesto a retomar diálogo con legisladores
Sicilia, dipuesto a retomar diálogo con legisladores
2 minutos de lectura
Sicilia, dipuesto a retomar diálogo con legisladores
07 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El escritor Javier Sicilia enfatizó que es importante no perder el diálogo con los legisladores y el gobierno federal, pero solicitó a éstos que envíen “buenos mensajes”.

Insistió en que los legisladores no deben mandar “malos mensajes” a la ciudadanía que no sabe de procesos legislativos, sin embargo reconoció que han mostrado buena voluntad y disposición, por lo cual “nosotros estamos en una mejor disposición para retomar éste diálogo”.

Entrevistado durante un acto cultural que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino, indicó que “lo que le hace falta a este país es una transformación profunda y una unidad que nos lleve a la paz”, por lo que tras consultarlo con la sociedad, se podría retomar el diálogo la próxima semana.

Durante la actividad convocada para hacer una colecta en apoyo de víctimas y para la realización de una caravana al sur del país, explicó que este acto es un reclamo a los delincuentes y a las autoridades “de que queremos la paz y la fraternidad que aquí está convocada”.

Destacó que a las marchas y caravanas hechas por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad “se han sumado los diálogoscon los poderes del Estado, con ellos no hemos hecho otra cosa que hacer la paz”.

 

Un Peso por la Paz

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el escritor Javier Sicilia, realiza la colecta “Un Peso por la Paz” en el Zócalo capitalino, a fin de reunir fondos para apoyar a algunas víctimas y emprender una caravana al sur del país.

Desde esta mañana, en el primer cuadro de la ciudad se instaló un escenario en donde se llevan a cabo diferentes actividades culturales como música, danza, teatro y poesía, al tiempo que se han presentado víctimas de distintos delitos para brindar testimonio y exigir justicia.

Javier Sicilia mencionó que éste es un llamado al cese de la violencia, “un llamado a los delincuentes” para que se den cuenta de esta demanda de la sociedad.

Durante una entrevista radiofónica, Sicilia señaló que  su objetivo actual es acotar al poder e impulsar la moral en la política para transformar a México, “que se nos está yendo de las manos”.

“Busco unificar al país en torno a la paz y la justicia, demandar más participación ciudadana en los quehaceres del Estado y, sobre todo, unirnos alrededor de la paz”, insistió el escritor.

Para llevar a cabo esta colecta se dibujó una paloma blanca en el piso sobre la que de manera voluntaria los asistentes podrán dejar el dinero para esta caravana.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caravana
Congreso
paz
peso
Sicilia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image