Home
>
Más de 20 mil maestros son “dirigentes sindicales”, no “aviadores”, dice el SNTE
Más de 20 mil maestros son “dirigentes sindicales”, no “aviadores”, dice el SNTE
2 minutos de lectura
Más de 20 mil maestros son “dirigentes sindicales”, no “aviadores”, dice el SNTE
31 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz, rechazó que en esa organización gremial existan maestros comisionados “aviadores”, es decir, que cobran sin trabajar.

Entrevistado al término de la conferencia magistral del premio Nobel de Química Mario Molina en el marco del V Congreso Nacional de Educación y del III Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, aseguró que todos los maestros “comisionados” realizan labores propias de un dirigente sindical.

Los maestros comisionados “no hacen otra cosa más que atender a millones, millones de incidencias que se presentan, labores profesionales, educativas, asistenciales, en el ISSSTE, en las secretarías de Educación”, dijo Díaz, “esa es nuestra tarea”, completó. Él también está comisionado.

Además, Díaz de la Torre aseguró que “en su momento” darán a conocer la lista de los maestros comisionados que tiene el SNTE en todo el país, y dijo que las opiniones sobre este tema “son respetables”.

Sobre el tema de si el SNTE aceptaría una auditoría –como lo propuso el IFAI-, el secretario general contestó que “nosotros hemos estado dispuestos a lo que esté en el marco de la ley, así de fácil”.

Ayer, el director de Mexicanos Primero, David Calderón, reveló que en el primer trimestre de 2011 se detectaron 21 mil 178 maestros comisionados a tareas que no son impartir clase, lo cual representa un gasto trimestral de 708 millones de pesos.

Con información de Notimex, El Universal, Reforma y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image