Home
>
Un millón de pesos, piden a familiares de víctimas para abrir expediente del News Divine
Un millón de pesos, piden a familiares de víctimas para abrir expediente del News Divine
2 minutos de lectura
Un millón de pesos, piden a familiares de víctimas para abrir expediente del News Divine
22 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Imagen del News Divine la noche del 20 de junio de 2008. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que a tres años de la tragedia de la discoteca News Divine, donde murieron nueve jóvenes, progenitores de éstos no pueden tener acceso al expediente del caso ni coadyuvar sobre el mismo a menos que paguen casi un millón de pesos en copias simples, por ministerio de ley, de acuerdo con lo establecido por la juez Beatriz Corona Valdés, del juzgado 19 penal.

El pasado 18 de julio la señora Carmen Rivas Nájera, madre de Leonardo, una de las víctimas, solicitó a esta juez, del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), la expedición de copias simples de la partida 179/2008 para coadyuvar con el Agente del Ministerio Público en defensa de sus derechos y de los menores que perdieron la vida. Este 27 de julio, la juez respondió que previo pago de 961 mil pesos y una vez que las labores del juzgado lo permitan dado lo voluminoso de la causa, las entregarán. Este costo se deriva de que cada copia simple en el juzgado cuesta 4.50 pesos, y el expediente del caso está concentrado en 226 tomos con un promedio de 800 fojas por cada uno.

En conferencia de prensa, las madres de los jóvenes y representantes de organizaciones civiles expusieron que luego de el agravio sufrido por la muerte de sus hijos tras un operativo policiaco fallido el pasado 20 de junio de 2009, ahora se pretende que paguen dicha cantidad para conocer cómo han actuado las autoridades en el caso, el cual no ha concluido.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image