Home
>
Van 132 indocumentados muertos en frontera con Arizona
Van 132 indocumentados muertos en frontera con Arizona
1 minuto de lectura
Van 132 indocumentados muertos en frontera con Arizona
16 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cruces ilegales en la frontera entre México y EU. // Cuartoscuro.

La Patrulla Fronteriza asignada al sector de Tucson aseguró hoy que el número de muertes de indocumentados ha disminuido a lo largo de la frontera entre México y Arizona; sin embargo contabilizó el fallecimiento de 132 en los pasados 10 meses.

De acuerdo con un informe de de la Patrulla Fronteriza, hasta el 31 de julio se contabilizaron 132 fallecimientos en 10 meses, cifra 38% menor en comparación con la de 212 inmigrantes muertos durante el mismo periodo de 10 meses del año fiscal anterior.

El diario Arizona Republic dijo que el descenso de 38% corresponde a una declinación de 44% en la captura de inmigrantes ilegales que ha efectuado la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson. Hasta julio, la Patrulla Fronteriza del sector efectuó 109,000 detenciones, en comparación con las 194,065 del mismo periodo del año anterior.

El grupo defensor de los derechos humanos Border Action Network, atribuye la reducción de las detenciones se a una mayor vigilancia fronteriza, el mal tiempo o la disminución de puestos de trabajo.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image