Home
>
Ya son 8 casas allanadas por la policía del #Edomex por operativo
Ya son 8 casas allanadas por la policía del #Edomex por operativo
2 minutos de lectura
Ya son 8 casas allanadas por la policía del #Edomex por operativo
15 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Casa de Efraín Bartolomé.

Ya son ocho las casas que fueron allanadas durante el operativo que aplicó la policía del Estado de México para detener al líder del grupo criminal “La Mano con Ojos”, así lo informó el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia.

El funcionario dijo que después de la denuncia del poeta Efraín Bartolomé –cuya casa fue allanada en este operativo-, visitadores de la CDHDF fueron a la colonia Torres de Padierna, en Tlalpan, para recorrer la zona donde tuvo lugar la pesquisa.

“Hicimos varios recorridos, nos dimos cuenta que no era el único lugar que había sido allanado, tenemos hasta ahorita ocho domicilios en los que ocurrió una situación similar o peor”, dijo Placencia, quien también informó que los afectados denunciaron robo de pertenencias y hasta agresiones físicas.

La CDHDF tiene abiertas dos líneas de investigación por este caso: una, que analiza la manera en que la policía del Edomex puede ingresar al DF para realizar estos operativos con el “desconocimiento” de las autoridades locales; y la omisión por parte de la policía capitalina de atender las llamadas de emergencia que realizaron las familias afectadas.

Desde ayer, uno de los visitadores de la CDHDF, Mario Patrón, informó que había más de cuatro averiguaciones previas relacionadas con el allanamiento en las casas de Tlalpan.

“Todavía no llegamos a 10, pero son bastantes más”, dijo Patrón, quien subrayó que se trata de familias en situación de vulnerabilidad, que no han tenido el mismo trato que Bartolomé, la investigadora de la UNAM, Patricia Magaña, y su madre, Victoria Rueda.

Con información de Reforma y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image