Home
>
Zambrano busca alinear a AMLO con el PRD
Zambrano busca alinear a AMLO con el PRD
1 minuto de lectura
Zambrano busca alinear a AMLO con el PRD
10 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador.

Pese a los diferendos que el tabasqueño ha tenido con el partido del sol azteca, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que buscará alinear a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con ese partido rumbo a la elección presidencial de 2012.

Zambrano confirmó a Milenio Televisión que hizo la invitación para que López Obrador preste su imagen en spots del PRD, con los que ese partido buscará difundir una imagen de unidad y liderazgo.

El presidente del partido del sol azteca confió en que Andrés Manuel López Obrador estará con ellos para el 2012 y aseveró que ve al político tabasqueño como un perredista, ya que no ha salido del padrón de afiliados del partido pese a que mencionó que pediría licencia.

Agregó que la invitación para participar en los spots del partido también fue hecha al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y a Cuauhtémoc Cárdenas, quien es considerado el líder moral.

Sobre el proceso para definir al candidato presidencial de la izquierda, Zambrano dijo que la encuesta dirigida hacia la ciudadanía podría levantarse a principios del próximo año, luego de realizar algunos debates de cara a la opinión pública entre AMLO y Ebrard.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image