Home
>
46% de los mexicanos teme que el narco atente contra la democracia
46% de los mexicanos teme que el narco atente contra la democracia
1 minuto de lectura
46% de los mexicanos teme que el narco atente contra la democracia
27 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A menos de un año de la elección presidencial de 2012, los resultados de una encuesta revelan que un 46 % de los mexicanos opina que la violencia asociada con el crimen organizado que padece el país “puede atentar contra la democracia“.

La encuesta Ciudadanía, Democracia y Narcoviolencia (Cidena, 2011) establece que el 44% restante de los mexicanos opina que la situación de violencia no puede atentar contra la democracia.

Al presentar el estudio Felipe González y González, presidente ejecutivo del Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional (CEGI), del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), expresó que actualmente “la violencia se puede entender hoy como un problema de salud pública”.

El estudio revela que “el 80 % de la gente está preocupada por la violencia” en México, mientras el 54 % aprueba las acciones del Gobierno y el 25 % las desaprueba. Para los mexicanos, la institución que más contribuye a contrarrestar la narcoviolencia es el Ejército (57 %), por delante de las ONG (12 %) y la Marina (11 %).

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image