Home
>
Agentes mexicanos dañan equipo otorgado por EU a falta de capacitación
Agentes mexicanos dañan equipo otorgado por EU a falta de capacitación
1 minuto de lectura
Agentes mexicanos dañan equipo otorgado por EU a falta de capacitación
26 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Agentes de la SSP. Foto: Cuartoscuro.

Milenio señala que el Departamento de Estado asegura que agentes sin capacitación manejan herramientas valuadas en miles de dólares; encuentra en Guadalajara helicópteros inservibles donados a la PGR en los años 90.

Por tanto, el gobierno de Estados Unidos manifestó su preocupación a México por los daños y maltrato que recibe el equipo de seguridad donado a través de la Iniciativa Mérida —valuado en miles de dólares—, debido a la “falta de experiencia” en policías federales y personal de aduanas en su manejo. Incluso, reveló que varios vehículos fueron chocados recién salidos de agencia.

“Buena parte del personal de aduanas y de la SSP no han ni siquiera tenido jamás un vehículo o manejado uno antes de ser reclutados y, entonces, aprenden a conducir en equipo sofisticado propiedad del gobierno de Estados Unidos”, deploró el Departamento de Estado.

A tres años de haber sido donadas, las tres camionetas de rayos gamma entregadas por Washington al Servicio de Administración Tributaria y la Policía Federal —diseñadas para detectar armas, drogas y migrantes en fronteras y carreteras— fueron dañadas en accidentes viales, una de ellas de forma severa: su fuente radiactiva de cobalto fue cambiada luego de un año de uso, cuando su vida natural es de media década.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image