Home
>
Aguirre dice que Ejército, Marina y PF podrían <i>cuidar</i> a escuelas de Acapulco
Aguirre dice que Ejército, Marina y PF podrían <i>cuidar</i> a escuelas de Acapulco
2 minutos de lectura
Aguirre dice que Ejército, Marina y PF podrían <i>cuidar</i> a escuelas de Acapulco
22 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

Maestros de Acapulco se reúnen con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para discutir el problema de la inseguridad en este municipio, problema que ha provocado que unos 125 planteles hayan dejado de dar clases desde hace tres semanas.

“El problema de la inseguridad por supuesto que es grave y es una situación que comparto con los maestros, tampoco me puedo colocar en una situación de falto de sensibilidad, es una realidad que estamos viviendo y debemos enfrentarla con determinación”, dijo el gobernador antes de reunirse con los 150 profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Hotel Princess en la Zona Diamante.

Aguirre dijo que está consciente que “los cuerpos que mayor confianza inspiran a los maestros y yo diría que a la sociedad en su conjunto es el Ejército, la Marina y la Policía Federal”, y no descartó la posibilidad de que estas fuerzas federales sean las encargadas de brindar la seguridad a las escuelas de Acapulco.

En la reunión también están presentes el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve; la secretaria de Educación, Silvia Romero; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, y el líder del SNTE de la Sección 14, Emiliano Díaz.

Los docentes, entrevistados en las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en el puerto, expresaron que el movimiento ha cambiado de rumbo, es decir, no mantiene el fin por el que fue creado, pues lo urgente es la seguridad en las escuelas de las zonas que han señalado a las autoridades.

Sin embargo, reconocieron que los representantes sindicales han establecido las reuniones solos, sin la presencia de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores (CETEG), aunado a otros trabajadores que no tienen problemas de inseguridad.

Además, argumentaron que es probable que en cualquier momento, debido a la falta de acuerdos entre los docentes, se den los descuentos por parte de la dependencia estatal, ya que sin duda alguna el movimiento se ha corrompido, lo cual lamentaron, porque al regresar a sus escuelas el problema continuará.

Con información de Notimex, Reforma y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image