Home
>
Arguye Ivonne Ortega confusión en entrega de medalla
Arguye Ivonne Ortega confusión en entrega de medalla
3 minutos de lectura
Arguye Ivonne Ortega confusión en entrega de medalla
24 de septiembre, 2011
Por: Luis Castrillón
@WikiRamos 
Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán. Foto: Cuartoscuro.

La gobernadora de Yucatán, aseguró, presea en mano, que sí recibió la medalla “San Ignacio de Loyola” de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, pero que fue la versión de plata y no la de oro, como se había informado en medio de la pifia informativa que surgió entre su Dirección de Comunicación Social y el área respectiva de la institución de estudios superiores.
En una emisión radiofónica de Grupo Fórmula en Yucatán este día 23 pasado, a la que asiste todos los viernes por la mañana y que conduce el periodista José Luis Preciado Barreto, la mandataria yucateca enfatizó haber sido la recipiendaria de la medalla que finalmente, dijo, no es para ella, sino para Yucatán.
Luego de presentarla a su audiencia, y entre las risas de Ortega Pacheco, Preciado Barreto expuso que la titular del Ejecutivo yucateco traía en las manos la presea recibida el día 14 pasado en las manos, porque el programa radiofónico así se lo había solicitado para que su público de televisión por cable pudiera verla.
En charla con Animal Político, el propio periodista confirmó haber visto y sostenido el reconocimiento: una medalla de plata que también lleva el nombre de San Ignacio de Loyola.
Al comentar en el programa de radio sobre el tema, la mandataria yucateca aseguró entre más risas que no la traía consigo exprofeso: “pérame lo voy a aclarar. No la traía en las manos, estaba en mi camioneta y ahorita que me dijeron de la medalla, digo igual todavía la traigo en la camioneta, la puedo mostrar…”
Ortega Pacheco y Preciado Barreto describieron la presea que fue entregada desde el día 14 pasado, identificándola como la “medalla de plata… (que) dice, en Todo Amar y Servir… (dice) Universidad Iberoamericana… e Ignacio de Loyola, en la versión de plata”.
Al respecto, Ortega Pacheco explicó que “es la que le dan a los que no son catedráticos, o gente que es fuera la universidad… No necesariamente cuando das una conferencia, realmente es… de hecho yo no sabía que me la iban a entregar.
“Entiendo y reconozco lo que significa esta medalla. Después de la ponencia el señor rector me dijo que habían hecho una consulta y que habían decidido entregarme la medalla Ignacio de Loyola que es un reconocimiento para Yucatán, no para Ivonne Ortega. Siempre he dicho: yo soy la que lo recibe, pero realmente ese es el esfuerzo que se reconoce de Yucatán”.
Durante la entrevista, Ortega Pacheco aprovechó para comentar que la cadena de reconocimientos a su trabajo y al del estado continúa –pese a la confusión- al referirse a la “Antorcha de la Innovación” que le entregó el día jueves 22 la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) por el trabajo para impulsar el crecimiento del turismo en el estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image