Home
>
Asesinan a dos mujeres en Iztapalapa; una de ellas es de Contralínea
Asesinan a dos mujeres en Iztapalapa; una de ellas es de Contralínea
2 minutos de lectura
Asesinan a dos mujeres en Iztapalapa; una de ellas es de Contralínea
01 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Esta mañana encontraron muertas a dos mujeres en un parque de la delegación Iztapalapa, una de ellas, exreportera de la  revista contralínea, Marcela Yarce, quien fue hallada sin vida junto al cuerpo de Rocío González Trápaga.

Contralínea publica en su sitio web que Marcela Yarce Viveros, fundadora y reportera de Contralínea, se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal, mientras que Rocío González Trápaga era  exreportera de Televisa y amiga de esa casa editorial y actualmente ejercía el periodismo de manera independiente.

Autoridades señalaron que los cuerpos de ambas periodistas fueron encontrados en  el parque El Mirador, ubicado en la Avenida Morelos casi esquina con Luis Donaldo Colosio, en la Colonia Predio Maravillas Tercera Sección Valle de Luces de la delegación Iztapalapa, alrededor de las 8:20 de la mañana.

Hasta el momento se desconoce si el móvil del asesinato tiene que ver con la práctica periodística de las dos mujeres.

Aquí el comunicado de Contralínea sobre el asesinato.

Por su parte, Miguel Badillo, Director y dueño de Contralínea, confirmó la muerte de ambas mujeres en el noticiario de José Cárdenas y señaló que el último contacto que tuvieron con las dos mujeres fue alrededor de las 10 de la noche del miércoles.

Aquí el audio completo de la entrevista:

En entrevista con Salvador Camarena en W Radio, el Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que todavía no se puede determinar la causa exacta de la muerte de Yarce y Trápaga.

Además, explicó que este asesinato “lo vamos a trabajar como feminicidio” porque el Código Penal marca que así debe ser cuando se asesina a una mujer y se exhibe su cuerpo.

Aquí, el audio de la entrevista:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinadas
Contralínea
iztapalapa
muertas
periodistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image