Home
>
Busca EU mayor cooperación militar con México para combatir al narco
Busca EU mayor cooperación militar con México para combatir al narco
1 minuto de lectura
Busca EU mayor cooperación militar con México para combatir al narco
27 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que información del Comando Norte señala que solamente con la unificación de esfuerzos se podrá combatir a las organizaciones transnacionales del crimen, como son los cárteles mexicanos del narcotráfico, que amenazan la seguridad de Estados Unidos, México y el hemisferio.

A través de la cooperación militar entre las Fuerzas Armadas mexicanas y el Comando Norte, “sabemos que México y Estados Unidos tienen objetivos de seguridad que mutuamente podemos apoyar por medio del aumento de intercambio e información, intercambio de expertos, interoperabilidad y colaboración”, se detalla.

Tras la visita que realizó el general Charles H. Jacoby, nuevo comandante del Comando Norte y su equipo al país, a mediados de septiembre, ese comando proyecta fortalecer su relación con las Fuerzas Armadas mexicanas y “busca más oportunidades para construir una relación de mutuo beneficio entre nuestros ejércitos”, menciona la información del NORTHCOM (por sus siglas en inglés).

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image