Home
>
Calderón “ha sido muy valiente”: Carlos Salinas
Calderón “ha sido muy valiente”: Carlos Salinas
1 minuto de lectura
Calderón “ha sido muy valiente”: Carlos Salinas
08 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica las declaraciones del expresidente Carlos Salinas de Gortari respecto al trabajo del actual mandatario, Felipe Calderón,  al señalar que ha tomado las decisiones que se requieren en lo económico y que en materia de seguridad “ha sido muy valiente”.

Asimismo, en el marco del Congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, Salinas señaló que  ante la lucha antinarco no debe haber “tregua, ni amnistía, ni confusión. Todos debemos sumarnos al propósito de combatirlo frontalmente”.

Al participar, Salinas de Gortari comentó que cuando encabezó el gobierno las circunstancias eran distintas, porque el tránsito de drogas hacia Estados Unidos era por Sudamérica,y el trasiego por Centroamérica, no por México. Pero luego de que esa nación selló el paso de drogas por El Caribe, se buscaron otras rutas y la droga comenzó a pasar por México, lo que fomentó a los cárteles.

Respecto a la elección del próximo año, mencionó que cada quien tomará la decisión a la hora de votar, pero planteó que se debe evaluar por sus resultados a quien ya gobernó: “Sométanlos a la prueba del ácido para comparar lo que ofrecen para adelante y lo hecho para atrás, eso dará un parámetro”.

Leer en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image