Home
>
Cancela primer ministro griego visita a EUA por crisis de deuda
Cancela primer ministro griego visita a EUA por crisis de deuda
2 minutos de lectura
Cancela primer ministro griego visita a EUA por crisis de deuda
17 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El primer ministro griego George Papandreou canceló hoy su viaje a Estados Unidos, donde acudiría a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y a reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de temores por la crisis en su país.

La oficina de Papandreou anunció que la visita fue pospuesta debido a que “la próxima semana será extremadamente crucial para la implementación de decisiones en la zona euro y de las iniciativas que el país debe tomar”, reportó la agencia local de noticias ANA.

El primer ministro decidió posponer su viaje, que tendría lugar este mismo sábado, después de consultas con el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, luego que la víspera los ministros de la zona euro aplazaron la decisión de liberar más dinero para Grecia.

Los líderes de la eurozona dejaron para octubre próximo la decisión de otorgar ocho mil millones de euros (poco más de 11 mil millones de dólares) para evitar la quiebra de Grecia, a la espera de que Atenas ponga en marcha los recortes pendientes.

Papandreou, quien viaja de regreso esta tarde hacia Atenas desde Londres tras cancelar su visita a Nueva York, trabajará sobre medidas fiscales para reducir el déficit público y desbloquear el paquete de ayuda.

“El primer ministro juzgó que no debe estar ausente. Él quiere asegurar que todos los compromisos de Grecia (con sus socios de la Unión Europea) estén concretados”, afirmó por parte, Ilias Mossialos, portavoz del gobierno griego.

Se espera que el ministro Venizelos lleve a cabo una teleconferencia con representantes de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo, el próximo lunes.

Las peticiones para que Grecia acelere sus planes de austeridad y las divisiones entre gobiernos y responsables políticos sobre la ayuda para los miembros endeudados de la zona euro, han generado agitación en los mercados financieros.

Sin embargo, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, consideró que Grecia ha hecho “significativos progresos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image