Home
>
Chile conmemora aniversario de golpe de Estado entre desorden y disparos
Chile conmemora aniversario de golpe de Estado entre desorden y disparos
2 minutos de lectura
Chile conmemora aniversario de golpe de Estado entre desorden y disparos
11 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El expresidente chileno Salvador Allende.

Las autoridades chilenas informaron hoy que anoche se registraron cortes de luz, desórdenes en la vía pública e incluso disparos, en el marco de protestas por el 38 aniversario del golpe de Estado, que se conmemora este domingo.

De acuerdo con el reporte, en la noche previa al aniversario de la asonada golpista del 11 de septiembre de 1973 se levantaron barricadas en diversas ciudades del país, que derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

“Diversos incidentes se produjeron a lo largo del país en la noche previa al 11 de septiembre, dejando como saldo destrozos en la vía pública y cortes de luz en distintas ciudades”, señaló por su parte el portal digital Emol.

Detalló que en el norte del país, como en la ciudad de Iquique, hubo barricadas e incluso encapuchados incendiaron una retroexcavadora en las afueras dela Universidad ArturoPrat.

Enla Región Metropolitana, donde se ubica Santiago, hubo balazos al aire, fogatas y bloqueos de avenidas en comunas populosas, así como un intento por incendiar un autobús del sistema de transporte público capitalino Transantiago.

En el centro de la capital chilena, en tanto, testigos dijeron a una radioemisora local que jóvenes incendiaron una caseta de seguridad ciudadana.

Los desórdenes se repitieron en el puerto central de Valparaíso, donde hubo enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad ubicada a 120 kilómetrosal noroeste de Santiago, dejando como consecuencia semáforos y señalizaciones dañadas.

En la sureña ciudad de Concepción, del mismo modo, se levantaron barricadas en las afueras de la universidad del mismo nombre, al tiempo que se registraron cortes de luz por lanzamiento de cadenas al alumbrado público.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image