Home
>
Maestros que protestan por inseguridad en Acapulco se reunirán con el gobernador
Maestros que protestan por inseguridad en Acapulco se reunirán con el gobernador
2 minutos de lectura
Maestros que protestan por inseguridad en Acapulco se reunirán con el gobernador
21 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

Los maestros que se manifestaban en la avenida costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero, ya se retiraron, después de acordar con autoridades estatales y municipales que mañana serán recibidos por el gobernador Ángel Aguirre, con el objetivo de discutir el tema de las presuntas extorsiones a las que han sido sometidos.

La comisión que representa a los maestros se reunirá con Aguirre mañana a las 12 del día.

“Tiene que escuchar a los 117 secretarios generales, más compañeros que deseen gritarle al Gobernador en su cara los casos de compañeros que han sido secuestrados, amenazados, y que les han robado su unidad móvil”, dijo la vocera del magisterio María Edith Zurita Petatán.

Los maestros en Acapulco han mantenido cerradas las aulas de unas 125 escuelas, debido a las presuntas extorsiones y amenazas del crimen organizado.

Hoy, unos siete mil maestros protestaron en Acapulco, Guerrero, contra la inseguridad, y bloquearon ambos lados de la avenida costera Miguel Alemán.

En entrevista para Radio Fórmula, Marco Antonio Aguileta –director de Grupo Fórmula en Guerrero-dijo que los maestros quieren que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, sea quien hable con ellos.

Además, precisó que el magisterio ha tenido reuniones con el secretario general de los trabajadores de Guerrero, Emiliano Díaz, y justificó que sí han tenido diálogo con las autoridades.

Desde hace unos días, Ángel Aguirre anunció que efectivos del Ejército y de la Armada de México, así como de las policías Federal, estatal y municipales efectuarán patrullajes terrestres y aéreos para vigilar las escuelas en Acapulco, donde cientos de profesores se niegan a laborar.

Antier, un comando armado asesinó a tres maestros que laboraban en el municipio Heliodoro Castillo, en Guerrero, estado donde se mantiene un paro de docentes que protestan contra las amenazas y extorciones que recibieron de parte del crimen organizado.

W Radio entrevistó a una maestra que se encuentra en el plantón en Acapulco, quien, de manera anónima, afirmó que no se moverán hasta que los reciba el gobernador Ángel Aguirre.

Además, precisó que ya formaron una comisión para hablar con las autoridades estatales.

La maestra dijo que “son extorsiones, secuestros, ya varios maestros han sido secuestrados. Desgraciadamente las autoridades no quieren hacer público esto. Nosotros necesitamos más seguridad, que el gobernador haga algo con los operativos, las medidas que están implementando no son suficientes”, y exigió “el gobernador nos dé medidas para que realmente podamos regresar a las aulas.”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image