Home
>
Condena Papa el terrorismo “en nombre de Dios” al recordar 11-S
Condena Papa el terrorismo “en nombre de Dios” al recordar 11-S
2 minutos de lectura
Condena Papa el terrorismo “en nombre de Dios” al recordar 11-S
10 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Papa Benedicto XVI condenó hoy el terrorismo que usa el nombre de Dios para justificar sus ataques, en un mensaje enviado al arzobispo de Nueva York con motivo del décimo aniversario de los ataques a las Torres Gemelas.

El mensaje, dado a conocer por la sala de prensa del Vaticano, fue dirigido a Timothy Michael Dolan, quien es también presidente de la Conferencia Episcopal de los Obispos de Estados Unidos.

“La tragedia de aquel día (11 de septiembre de 2001) fue perpetrada bajo la justificación de sus autores de actuar en nombre de Dios. Una vez más, sin lugar a dudas, debe ser afirmado que ninguna circunstancia pueden justificar los actos de terrorismo”, señaló.

“Cada vida humana es preciosa a los ojos de Dios, ningún esfuerzo debería ser ahorrado en el intento de promover en todos un respeto genuino por los derechos humanos inalienables y la dignidad de los individuos y los pueblos”, apuntó.

El pontífice dijo recordar a las vidas inocentes perdidas durante los “sombríos acontecimientos” del 11 de septiembre de 2001, cuando tuvo lugar el “brutal asalto” contra el World Trade Center de Nueva York así como los ataques en Washington y Pensilvania.

Aseguró que encomienda a la “piedad infinita de Dios todopoderoso” a las miles de víctimas y pide al “padre divino” que siga consolando a quienes están afligidos por la pérdida de los seres amados.

“Los estadunidenses deben ser elogiados por el coraje y la generosidad que mostraron en las operaciones de rescate y por su perseverancia en avanzar con esperanza y confianza”, indicó el Papa.

Expresó su firme deseo porque se logre un compromiso firme por la justicia y por una cultura global de solidaridad, que ayude a librar el mundo de los agravios que, tan a menudo, dan lugar a los actos de violencia.

Estableció que ese compromiso creará las condiciones para una mayor paz y la prosperidad, ofreciendo un futuro más brillante y más seguro para todos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image