Home
>
Confirma la NASA caída del satélite UARS en la Tierra
Confirma la NASA caída del satélite UARS en la Tierra
1 minuto de lectura
Confirma la NASA caída del satélite UARS en la Tierra
24 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto del satélite de la NASA STS-48 que cayó esta madrigada a la tierra. Foto: AP.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó la caída este sábado del Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS, por su sigla en inglés) en la Tierra.

La NASA aseguró en su cuenta de Twitter que los restos del satélite UARS cayeron en la Tierra entre las 03:23 GMT y las 05:09 GMT, aunque no detalla el lugar donde impactaron.

“El satélite estaba cruzando en dirección este sobre Canadá y África, así como sobre vastas zonas de los océanos Pacífico, Atlántico e Indico durante ese periodo”, indicó.

La agencia espacial agregó que “el momento preciso de la entrada en la atmósfera y el lugar no se conocen con certeza”.

El UARS fue construido a un costo de 750 millones de dólares, con un peso de cinco mil 900 kilogramos y una extensión de 10.6 metros de largo y 4.5 metros de ancho.

El satélite fue colocado en órbita por los astronautas de la misión STS-48 del transbordador espacial Discovery, el 12 de septiembre de 1991.

La misión del satélite era estudiar los componentes de la atmósfera superior a fin de ayudar a la elaboración de mejores pronósticos meteorológicos, una tarea que realizó con éxito a lo largo de 20 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image