Home
>
Confirma PGJE-Guerrero que restos hallados son de diputado federal desaparecido
Confirma PGJE-Guerrero que restos hallados son de diputado federal desaparecido
2 minutos de lectura
Confirma PGJE-Guerrero que restos hallados son de diputado federal desaparecido
19 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó anoche que los restos hallados en un paraje, cercano al municipio de Huamuxtitlán, corresponden al desaparecido diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJE, Alberto López Rosas, informó que debido al estado de descomposición de los restos, fue necesario un examen científico dactiloscópico, para identificar a través de las huellas al diputado.

Con la participación de tres peritos especializados, dos de la Procuraduría General de la República (PGR), y uno de la PGJE, procedieron al análisis de las huellas.

Fue necesario requerir incluso, de la documentación del Congreso de la Unión para hacer el comparativo de las huellas dactilares, de lo cual finalmente, con 12 puntos de coincidencia, se confirmó la identidad.

Villanueva de la Luz desapareció el pasado 4 de septiembre en la ciudad de Tlapa de Comonfort, tras asistir a la fiesta de cumpleaños del diputado local Arturo Morales Prieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hasta esta noche, la PGJE no ha confirmado las causas de la muerte del legislador ni tampoco si su desaparición fue objeto de un secuestro.

López Rosas, junto con el delegado de la PGR, Iñaqui Blanco Cabrera, sólo dijo que en su momento se darán a conocer los detalles de la causa de la muerte.

Asimismo, si las investigaciones son atraídas por la PGR o siguen su curso en la PGJE.

Precisó también que esta noche la esposa de Villanueva de la Luz, Lucía Leyva, identificó los restos de su marido, luego de los estudios científicos aplicados.

Lucía Leyva informó que trasladará los restos a su lugar de origen, al municipio de Alcozauca, región de la Montaña, al igual de quien fuera su chofer, Eric Estrada, cuya esposa Anahí logró identificarlo desde el primer momento.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputado
Guerrero
muerto
Villanueva
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image