Home
>
Conmemoran 480 aniversario de la fundación de Culiacán
Conmemoran 480 aniversario de la fundación de Culiacán
2 minutos de lectura
Conmemoran 480 aniversario de la fundación de Culiacán
17 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
MArio López Valdez encabezala ceremonia del Grito en Culiacán, a 480 de la fundación de la ciudad. Foto: Cuartoscuro.

Con el tema “Rescate de Nuestra Identidad”, las autoridades del municipio conmemorarán el 480 aniversario de la fundación de Culiacán, con actividades que se desarrollarán durante los próximos 15 días.

El alcalde Héctor Melesio Cuén Ojeda detalló que el principal objetivo es la recuperación de identidad y espacios públicos para aspirar a ser una mejor sociedad.

En entrevista, dijo que la conmemoración del aniversario de la capital sinaloense se efectuará bajo una serie de actividades que se llevarán a cabo en las 17 sindicaturas y la alcaldía central.

En el programa artístico, cultural y deportivo, destaca la exposición museográfica “Huellas de la Vida”, así como la recreación del programa de radio “La tremenda corte de Tres Patines”.

En los eventos participarán artistas de la ciudad de Hermosillo, Sonora, en un intercambio artístico y cultural.

El edil detalló que los eventos más destacados de la programación son la misa en catedral y el pastel que serán el 29 de septiembre, con lo que se marca la fecha fundacional de la Villa de San Miguel.

También se entregará el premio Coltzin al ciudadano distinguido, la ceremonia de entronización al Salón de la Fama del Deporte Municipal, el Premio Municipal del Deporte y un festival popular amenizado por la tradicional banda de los Hermanos Rubio.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura, Rodolfo Arriaga Robles, explicó que en los 10 días que durarán los festejos, están programados más de 100 eventos culturales, artísticos y deportivos.

Anunció la presentación de Nananina, con sus 88 años de edad, que interpretará “Corriendo con Tres Patines”; Virulo, la Tremenda Corte y el “Rebelde del Acordeón”, Celso Piña.

Sobre la exposición “Huellas de la vida”, detalló que es un viaje a la historia de nuestro planeta y que es la exposición paleontológica temporal más grande del mundo, de 4 mil 524 metros cuadrados, construida en tres grandes estructuras autosoportables.

Esta exposición pertenece al Museo del Desierto y es un gran aporte a la promoción y difusión en el plano educativo, científico y cultural.

Será instalada en la margen derecha del río Humaya, frente a conocido centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

En el programa se invierten tres millones de pesos, de los cuales, dos millones 650 mil pesos son aportación directa del ayuntamiento y 350 mil pesos de parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta).

En la exposición museográfica se invierten seis millones de pesos y a la fecha se han recibido donativos por cinco millones de pesos, la cual será abierta al público el 28 de septiembre y se clausurará el 28 de diciembre próximo.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image