Home
>
Panistas del DF y 8 estados se suman hoy a campaña de Cordero
Panistas del DF y 8 estados se suman hoy a campaña de Cordero
2 minutos de lectura
Panistas del DF y 8 estados se suman hoy a campaña de Cordero
25 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos (@Wikiramos)
@WikiRamos 

Al no ser parte del Consejo Político del PAN, a diferencia de Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, Ernesto Cordero quedó ayer al margen de los reflectores de diversos eventos al interior del partido; sin embargo, el exSecretario de Hacienda quiere apretar el paso, por lo que hoy se sumarán a su causa la líder de la bancada panista enla Asamblea del DF, Mariana Gómez del Campo y dirigentes de por lo menos ocho estados.

Esta mañana, alrededor de las 10:30 horas, Ernesto Cordero celebrará un evento en el Monumento a Manuel Clouthier, al sur de la ciudad de México. Ahí, el aspirante a la candidatura dará la bienvenida, además de a Gómez del Campo, a los presidentes panistas de Campeche, el Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas. Los líderes de los otros cuatro estados que se sumarán, aún no han sido revelados.

Otros diputados locales también mostrarán su simpatía por Ernesto Cordero, según fuentes del PAN en el DF. Serán los diputados Rafael Calderón, representante de Tlalpan, Rafael Medina Pedrezini, de Xochimilco y parte de Iztapalapa, así como Giovanni Gutiérrez, de Tláhuac.

Mariana Gómez del Campo había presentado en junio el movimiento ‘Vamos con Lujambio’ para apoyar las aspiraciones presidenciales del Secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal; sin embargo, a finales de agosto el panista declinó y aún se desconoce si apoyará a alguno de los tres aspirantes que buscan ser los abanderados del PAN en el 2012.

En una pausa de su gira por el país, quien es ubicado por el expresidente Vicente Fox como “el candidato oficial”, tendrá actividades en el Distrito Federal hoy y mañana. Se espera que el lunes a las 13:00 horas convoque a una conferencia de prensa.

Ayer, el actuario se reunió con mujeres panistas en Campeche y acompañó al alcalde Carlos Ruelas en su Informe de Gobierno. Durante su gira por ese estado aseguró que no tiene preferencia por algún método específico para la elección del candidato de su partido hacia la elección de 2012.

Al mediodía, en la sede nacional del PAN, el presidente Felipe Calderón, dijo que los tres aspirantes panistas –Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero—son mejor que cualquiera otra opción política visible.

“Con los tres me considero más allá de coincidencias y diferencias, un compañero y un amigo, y lo hemos sido en las buenas y en las malas. A los tres, sinceramente, les deseo lo mejor”, afirmó el mandatario en el discurso otorgado al inicio del Consejo Nacional del blanquiazul.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image