Home
>
Declara Obama inminente derrota de al Qaeda en vísperas del 11-S
Declara Obama inminente derrota de al Qaeda en vísperas del 11-S
2 minutos de lectura
Declara Obama inminente derrota de al Qaeda en vísperas del 11-S
10 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.//FOTO: AP

El presidente Barack Obama honró hoy la memoria de las víctimas de los ataques terroristas de 11 de septiembre de 2001, en la víspera de su décimo aniversario, y declaró la inminente derrota de los responsables, la red al Qaeda.

En su mensaje sabatino, Obama sostuvo que Estados Unidos es un país más seguro a 10 años de los ataques y consideró imposible la repetición de un ataque de las dimensiones del 11-S.

“Hoy en día Estados Unidos es más fuerte y al Qaeda está en el camino a la derrota (…) Y gracias a la extraordinaria valentía y precisión de nuestras fuerzas, por fin entregamos justicia a Osama bin Laden”, subrayó.

“Hemos demostrado que Estados Unidos no se agacha y no se esconde detrás de murallas de desconfianza. Hemos forjado nuevas alianzas con naciones alrededor del mundo para enfrentar los retos globales que ninguna nación puede enfrentar sola”, remató Obama.

El presidente estadunidense encabezará este domingo las conmemoraciones oficiales del 11-S con apariciones en los sitios de los ataques: Nueva York, Shanksville, Pensilvania y Washington.

En Nueva York, Obama y su esposa Michelle encabezarán la Ceremonia Conmemorativa, que tendrá lugar en la llamada Zona Cero, en el sitio que ocuparon las Torres Gemelas en el Centro Mundial de Comercio.

La pareja presidencial se dirigirá después a Shanksville para honrar la memoria de las víctimas del vuelo 93 y depositará una ofrenda floral, además de reunirse en privado con los deudos.

La tercera escala de la agenda presidencial incluye una visita al Pentágono, para asistir a una ceremonia póstuma, en compañía del nuevo secretario de Defensa, Leon Panneta.

Para completar la jornada, el presidente estadunidense asistirá al Concierto de la Esperanza en el Centro John F. Kennedy, donde pronunciará el único discurso de la jornada.

En su mensaje sabatino, Obama dejó en claro que el país está cerca de poner fin a la guerra de Irak, además de empezar el repliegue en Afganistán, pero sostuvo que se mantendrá la presión a al Qaeda.

“Protegeremos el país que amamos y lo entregaremos más seguro, más fuerte y más prospero a la próxima generación”, finalizó.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image