Home
>
Decomisan mil 200 armas en la frontera entre México y EU
Decomisan mil 200 armas en la frontera entre México y EU
1 minuto de lectura
Decomisan mil 200 armas en la frontera entre México y EU
19 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Venta de armas en EU. Foto: AP.

Autoridades de Estados Unidos decomisaron alrededor de mil 200 armas en un establecimiento dedicado a la venta de dichos artículos y al contrabando de rifles de alto poder hacía México, ubicada en el sur de Nuevo México.

El aseguramiento de las más de mil 200 armas y cerca de dos millones de balas, reportado por el diario The Albuquerque Journal, forma parte de una operación que inició con la detención de los dueños de armería “New Deal Shooting Sports”, a finales del mes pasado.

Agentes federales  de Estados Unidos arrestaron el 30 de agosto en Nuevo México al propietario de una armería, a su esposa y sus dos hijos por 30 cargos de contrabando de armas hacia México.

Rick Reese, de 55 años, propietario y operador de New Deal Shooting Sports en Deming, su esposa Terri Reese, de 48 años, y sus hijos, Ryin Reese, 24, y Remington Reese, 19, fueron arrestados en la cercana ciudad de Las Cruces, donde estaban abriendo una tienda nueva: New Deal Shooting Sports II, informó el procurador federal de justicia de Nuevo México, Ken Gonzales.

Los cuatro detenidos enfrentan cargos por conspiración, lavado de dinero, falsedad en declaración y exportación ilegal de armas de fuego a México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image