Home
>
Demandan a Zedillo por “complicidad” en la matanza de Acteal
Demandan a Zedillo por “complicidad” en la matanza de Acteal
1 minuto de lectura
Demandan a Zedillo por “complicidad” en la matanza de Acteal
20 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Indígenas recuerdan a los asesinados en Acteal, Chiapas.//FOTO: NuestraMirada.org

Los familiares de los 45 indígenas masacrados en 1997 en Acteal, en Chiapas, demandaron en EU al expresidente Ernesto Zedillo, por supuesta complicidad en el asesinato masivo.

El diario The Harford Courant señala que la demanda fue presentada por 10 familiares de las víctimas ante un tribunal del estado de Connecticut, por una firma de abogados con sede en Miami.

Esto debido a la culpabilidad de la que hacen participe al expresidente Zedillo, quién actualmente trabaja en la Universidad de Yale.

Para muchas organizaciones no gubernamentales los responsables del crimen son el exgobernador de Chiapas, Julio César Ruiz Ferro, y Ernesto Zedillo. a quien acusan de conspirar con el entonces Procurador General de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, para “encubrir” su presunta responsabilidad.

Caso Acteal

El 22 de diciembre de 1997, fue atacada la comunidad de Acteal por bandas paramilitares que acabaron con la vida de de 45 personas, entre ellas 15 niños.

Ante la masacre se forzó la renuncia del entonces secretario de Gobernación, Emilio Chuayfett, y del gobernador de Chiapas, Julio César Ruiz Ferro.

Con información de EFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acteal
Demanda
EU
matanza
Zedillo
image