Home
>
Descartan autoridades que asesinato de periodistas sea por su labor
Descartan autoridades que asesinato de periodistas sea por su labor
2 minutos de lectura
Descartan autoridades que asesinato de periodistas sea por su labor
02 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Las autoridades capitalinas han desestimado que el doble homicidio tuviera alguna relación con la actividad que realizaba Marcela Yarce Viveros en la revista Contralínea, así como la labor periodística independiente de Rocío González Trápaga.

Autoridades de la dependencia informaron que la noche del miércoles, cuando se supo por última vez de ellas, las víctimas se reunieron en la zona centro de la ciudad y luego acudieron a una Casa de Cambio de la Terminal 1 del AICM, propiedad de González Trápaga, donde retiraron casi un millón de pesos.

La Fiscalía de Homicidios de la PGJDF investiga ahora cuál era la finalidad del elevado monto que cargaban consigo las comunicadoras, y si efectivamente habrían sido víctimas de un intento de robo o de extorsión.

De manera paralela, la Policía de Investigación rastrea un automóvil Pontiac G3, placas 250 VWV, el cual habría sido utilizado por las periodistas durante los traslados que efectuaron la noche del 31 de agosto; hasta el momento dicho vehículo no aparece.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, descartó en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, que  las periodistas hayan sido torturadas, señaló que la muerte de las dos comunicadoras se debió a la asfixia provocada por una soga.

Aquí el audio de la entrevista:

Además reiteró que los cuerpos de Marcela Yarce y Rocío González presentan huellas de asfixia y dos disparos por arma de fuego de calibre bajo y dejó en claro que no van a descartar ninguna línea de investigación para esclarecer el asesinato de ambas comunicadoras.

La  noche del jueves la PGJDF autorizó la entrega de los restos y espera el resultado oficial de los estudios forenses para determinar con precisión no sólo la causa del fallecimiento, sino también de las lesiones que presentan.

Por ahora, las dos comunicadoras son veladas en una funeraria de Félix Cuevas, a donde se han presentado familiares, amigos y colegas para dar sus condolencias.

Los familiares de Marcela Yarce Viveros, quién nació en febrero de 1966 y dejó dos hijos, señalaron que trasladaran el cuerpo de la periodista para darle sepultura en el estado de Puebla, de donde es originaria.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinados
Contralínea
Mancera
periodistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image