Home
>
Detienen a 13 presuntos Zetas en Veracruz
Detienen a 13 presuntos Zetas en Veracruz
1 minuto de lectura
Detienen a 13 presuntos Zetas en Veracruz
12 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvo en Veracruz a 13 presuntos colaboradores de los Zetas, entre los que se encuentra un sujeto que presuntamente participó en el asesinato de un elemento de la institución.

La Semar informó que los aprehendidos manifestaron que se dedicaban a la distribución de droga en el puerto de Veracruz y zonas aledañas, además del tráfico de indocumentados, cobro de piso y secuestro.

Expuso que, derivado de una denuncia anónima, se tuvo conocimiento de dos camionetas que eran custodiadas por un grupo de personas armadas en el poblado de San Julián.

El personal naval se dirigió al punto indicado, en el que encontró los vehículos por lo que rodearon a los probables responsables, quienes se entregaron sin mostrar resistencia.

A estas personas se les aseguraron 12 armas largas, 25 granadas, un tubo lanzagranadas, 17 cargadores y diversos cartuchos, 24 equipos de cómputo y comunicación, seis fornituras, mil 800 dosis de mariguana, dos mil dosis de piedra, mil dosis de cocaína y material diverso.

Entre las personas detenidas se encuentra Héctor Tejeda Vázquez, alias “el Pitufo”, de quien se tienen indicios de haber asesinado a un elemento de la Marina cuyo cuerpo presuntamente abandonó en Playa de Vaca.

Las personas, el armamento, las municiones, el equipos de comunicación, los objetos personales y vehículos fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cobro de piso
narco
narcotráfico
secuestro
Semar
tráfico de personas
veracruz
Zetas
image