Home
>
Detienen a 5 mexicanos en histórico decomiso de droga en Hong Kong
Detienen a 5 mexicanos en histórico decomiso de droga en Hong Kong
2 minutos de lectura
Detienen a 5 mexicanos en histórico decomiso de droga en Hong Kong
19 de septiembre, 2011
Por: pluna
@ 

La policía de Hong Kong logró el mayor decomiso de cocaína de su historia, al incautar más de 560 kilogramos de la droga, y arrestó a ocho personas, entre ellos cinco mexicanos.

Los agentes de la oficina antinarcóticos atendieron una denuncia anónima y realizaron redadas en una bodega, ubicada en un suburbio de Hong Kong, y en otros tres lugares en distintas zonas de la ciudad. La policía Informó que entre los arrestados hay cinco hombres y tres mujeres.

Las autoridades indicaron que la droga decomisada está evaluada aproximadamente en 77 millones de dólares.

Los mexicanos y el estadounidense fueron acusados de tráfico de drogas y comparecieron el lunes ante la corte. No se declararon inocentes ni solicitaron fianza y el caso fue aplazado hasta el 14 de noviembre, informó la emisora local RTHK.

Versiones noticiosas señalaron que entre los detenidos hay una colombiana y su esposo chino, ambos residentes de Hong Kong.

La policía dijo que al parecer la bodega donde re realizó el decomiso era utilizada para empacar y almacenar la droga, la cual se hallaba escondida en contenedores de plástico apilados para el reciclaje de aceite para motor o para transmisión.

“Los traficantes han usado diferentes maneras de disfrazar sus negocios, pero ésta es la primera vez que la policía ha visto que se usen materiales reciclados para el tráfico”, dijo John Paul Ribeiro, jefe de la oficina antinarcóticos de Hong Kong, de acuerdo al periódico South China Morning Post.

La policía dijo que podrían requerir el apoyo de más de 100 agentes y tomar hasta dos días para terminar de registrar la bodega de 930 metros cuadrados .

Ribeiro agregó que los sospechosos habían estado en contacto con vendedores de droga locales pero no descartaría la posibilidad de que la droga tuviera como destino la China continental u otros países, de acuerdo al diario asiático.

El tráfico de drogas conlleva una pena máxima de cadena perpetua y una multa de 644 mil dólares.

El decomiso supera el logrado el año pasado de 372 kilogramos de cocaína encontrada en una casa en los barrios de Hong Kong.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asia
cocaína
decomiso
droga
Hong Kong
Mexicanos
Mexico
image