Home
>
Detienen a policías de Apodaca por presuntos nexos con el narco
Detienen a policías de Apodaca por presuntos nexos con el narco
2 minutos de lectura
Detienen a policías de Apodaca por presuntos nexos con el narco
18 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policías. FOTO: Cuartoscuro.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a 13 policías del municipio conurbado de Apodaca, Nuevo León, por presuntamente colaborar como informantes de un grupo de la delincuencia organizada en la entidad, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con un reporte preliminar, los uniformados fueron detenidos el martes y miércoles de esta semana, luego que varios de los policías fueron observados con teléfonos de radiocomunicación y confesaron que trabajaban para una célula del crimen organizado.

Los 13 policías detenidos fueron ingresados esta noche al Centro Penitenciario de Apodaca y quedarán a disposición de un juzgado penal en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza.

El reporte indicó que los uniformados serán juzgados por los delitos de delincuencia organizada, por delitos en la administración y procuración de justicia, y por delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

Los policías detenidos son Alberto Tadeo Barco Orozco, Raúl Bautista Hernández, Edgar Pérez Muñoz, Roberto Hernández Hernández, Ubaldo Morales Galván , Iván Gurrola Flores y Federico del Ángel Agustina.

Además, Remigio Alberto Díaz Coronado, Juan Francisco Salinas Hernández, Jorge Luis Sánchez Carreón, Israel García Ramírez, José Luis Perales Silva y Juan Antonio Salazar Gómez.

El informe señaló que en los próximos días podrían ejecutarse más detenciones de uniformados de la citada municipalidad, por su presunta participación como informantes del crimen organizado en Nuevo León.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image