Home
>
Detienen a presunto jefe Zeta en Boca del Río
Detienen a presunto jefe Zeta en Boca del Río
1 minuto de lectura
Detienen a presunto jefe Zeta en Boca del Río
30 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Operativo de la Marina en el Puerto de Veracruz.//FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Marina detuvo al presunto jefe de sicarios de Los Zetas en el Puerto de Veracruz, Ángel Manuel Mora Caberta, alias el “Comandante Diablo” y Gregorio Maldonado García, el “Panadero”.

Personal de la Armada aseguró que los detenidos son presuntos responsables de la desaparición y homicidio de tres oficiales de Infantería de Marina ocurridos el 29 de julio pasado en el Puerto de Veracruz.

Esos sujetos fueron capturados en el Infonavit “Las Brisas”, en el estado de Veracruz, en posesión de un vehículo, cuatro cargadores, seis armas largas, un envoltorio con mariguana y 594 cartuchos de diferentes calibres.

Mora Caberta fungió como presunto jefe de sicarios de Los Zetas en el área conurbada de Veracruz-Boca del Río, además de ser el presunto encargado de controlar la seguridad del grupo delictivo en la ruta Ciudad Mendoza-Veracruz, participando directamente como sicario en la región de Sotavento, de esa entidad.

De acuerdo con las investigaciones, Mora Caberta y Maldonado García forman parte de las células delictivas que presuntamente llevaron a cabo la desaparición y homicidio de tres oficiales de Infantería de Marina en el Puerto de Veracruz.

Anoche, personal de la Armada de México trasladó a los presuntos delincuentes a la ciudad de México, donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para determinar su situación jurídica.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detienen
jefe de plaza
Marina
narco
puerto
Semar
veracruz
Zetas
image