Home
>
Dictan prisión a policías federales acusados de extorsión en Ciudad Juárez
Dictan prisión a policías federales acusados de extorsión en Ciudad Juárez
2 minutos de lectura
Dictan prisión a policías federales acusados de extorsión en Ciudad Juárez
28 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Dictaron auto de formal prisión a 10 policías federales por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

El Juzgado Quinto de Distrito dictó auto de formal prisión a 10 policías federales por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

Además de otros cargos como portación de arma ilegal, así como delitos contra la salud, en perjuicio de dos personas, una de ellas un comerciante.

El juez Quinto de Distrito, Carlos Miguel García, definió  en los últimos minutos del día de ayer la situación jurídica de los agentes federales que ahora se encuentran recluidos en el nuevo Cefereso 9 Norte.

Los detenidos han sido identificados como: son Isaac Moreno Hernández, Nicasio García, Santiago Reyes Flores, José Juan Fuentes Rodríguez, Ángel Miguel Cruz, Marcelo Xolo Ramírez, Raúl Carrillo Pérez, Agustín Tapia Félix, Alejandro Morales López y Olegario Hernández Ramos.

El 17 de septiembre pasado un empresario los denunció por extorsión e identificó a Raúl Carrillo Pérez y Santiago Reyes Flores como los que lo golpearon. Mientras que el agente Nicasio García, lo extorsionó con cinco mil dólares para no sembrarle la droga, mientras que los demás oficiales le quitaron sus tarjetas bancarias y lo obligaron a sacar el dinero de un cajero automático.

Los agentes federales fueron detenidos el lunes pasado luego de que la víctima, cansada de ser extorsionada, presentó una denuncia penal. El arresto se efectuó durante un operativo implementado por agentes de la Delegación Chihuahua de la Procuraduría General de la República.

Con información de El Diario de Juárez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ciudad Juárez
empresario
extorsion
policía
image