Home
>
#ReformaPolítica El PRI frena en San Lázaro la reelección legislativa
#ReformaPolítica El PRI frena en San Lázaro la reelección legislativa
1 minuto de lectura
#ReformaPolítica El PRI frena en San Lázaro la reelección legislativa
29 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Protesta ciudadana en el Senado en favor de #ReformaPoliticaYa. FOTO: Cuartoscuro

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó en lo general  la minuta emitida por el Senado sobre la llamada reforma política.

Luego del posicionamiento de los grupos parlamentarios, se avaló por unaminidad el dictamen de 11 puntos que entre otras cuestiones propone la reelección legislativa y candidaturas independientes.

De acuerdo con información revelada por algunos de los ciudadanos que promueven la iniciativa, como Alberto Serdan @albertoserdan, presentes en la discusión, la Comisión aprobó en lo general la reforma con 26 votos a favor y 0 en contra.

Según destaca Serdan, partidos como el PAN, el PRD y el PT se han pronunciado a favor de la Reforma Política, aunque los dos últimos piden que la reelección legislativa vaya acompañada de la revocación de mandato.

Por su parte, los diputados del PRI adelantaron que aprobará hoy 8 de los 11 puntos de la minuta del Senado de la república sobre la Reforma Política. Los diputados tricolores adelantaron que no apoyarán lo referente al veto del presidente de la República al presupuesto, ni la reconducción del presupuesto, ni la reelección legislativa consecutiva.

Ahora los diputados que conforman la Comisión están en la discusión de las reservas, luego de que el PRI ha informado que sólo aprobará ocho temas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image