Home
>
En 2011 se triplican los asesinatos en NL
En 2011 se triplican los asesinatos en NL
1 minuto de lectura
En 2011 se triplican los asesinatos en NL
19 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Asesinan al hijo del político jalisciense Javier García Paniagua. Foto: Henry Saldaña.

El Universal publica que la ola de violencia desatada por los cárteles de Los Zetas y del Golfo, que buscan apoderarse del mercado de las drogas y sus actividades conexas, provocó que en Nuevo León se incrementará 300% el índice de muertes relacionadas con el crimen organizado que opera en la localidad.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, durante 2010 se registraron poco más de 400 muertes violentas o dolosas; en 2011 la cifra creció en más de 300% tan sólo en los primeros nueve meses del año.

De enero a septiembre de este año se han registrado mil 335 muertes violentas, aseguró Jorge Domene Zambrano; de éstas casi 93% se relaciona con el crimen organizado.

El vocero de Seguridad reveló que el mes más violento fue julio con 219 muertes; seguido de mayo con 213; agosto con 204 y junio con 200. El mes con menos crímenes es septiembre con 67 muertes; sin embargo, faltan 11 días para que concluya. Durante enero, precisó Domene, se registraron 120 homicidios; en febrero, 97; en marzo, 87; y en abril, 128.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
delincuencia
Monterrey
nl
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image