Home
>
En 2012 podría haber candidatos ligados al crimen organizado: PVEM
En 2012 podría haber candidatos ligados al crimen organizado: PVEM
2 minutos de lectura
En 2012 podría haber candidatos ligados al crimen organizado: PVEM
21 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Saúl Soliz Soliz, excandidato a diputado federal por el Partido Verde. FOTO: Cuartoscuro

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, dijo que para el proceso electoral de 2012 podría haber candidatos vinculados al crimen organizado, debido a que los partidos políticos no tienen la capacidad o las herramientas para detectar si un político es investigado por presuntos nexos con grupos criminales.

La declaración de Escobar se da a un día de que se reveló que Saúl Soliz, “El Lince”, quien se postuló como candidato a diputado federal en 2009, ligado presuntamente a los Caballeros Templarios.

“El riesgo es latente y nadie está exento, por eso pedimos la intervención del IFE y agotar todas las instancias posibles para encontrar una solución, entendiendo que esto podría violar derechos electorales, pero México vive momentos difíciles”, dijo Escobar.

Sobre la detención de Soliz, Escobar la celebró y justificó que “los partidos políticos no tenemos los sistemas de información ni de inteligencia con los que cuenta el gobierno, que nos permitiera saber si alguno de los mil candidatos a diputados federales que postuló el partido Verde en el 2009 tenían algún vínculo con el crimen organizado”.

Además, Escobar precisó que la relación del PVEM con Soliz terminó en cuanto perdió la elección.

El vocero y senador del PVEM lamentó que la iniciativa de pena de muerte contra asesinos y secuestradores que presentó el partido hace tiempo no haya sido aprobada.

Si esa ley hubiera sido aprobada “nosotros habríamos sido los primeros en exigir que se aplicara la pena de muerte por los homicidios que se le imputan”, dijo Soliz.

Con información de El Universal y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image