Home
>
Eruviel pediría más apoyo al Ejército para cuidar al #Edomex
Eruviel pediría más apoyo al Ejército para cuidar al #Edomex
1 minuto de lectura
Eruviel pediría más apoyo al Ejército para cuidar al #Edomex
22 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FOTO: Cuartoscuro.

En el Estado de México se implementarán más operativos en coordinación con todas las corporaciones policiales para dar resultados a las demandas ciudadanas, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Señaló que las nuevas estrategias se darán a conocer con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Precisó que existe plena confianza en las Fuerzas Armadas y, por lo tanto, no se descarta que se solicite más apoyo con personal del Ejército Mexicano para estos operativos, principalmente en zonas conflictivas.

En entrevista, al término de la ceremonia del 42 aniversario luctuoso del expresidente Adolfo López Mateos, el gobernador mexiquense reiteró que la próxima semana enviará al Congreso local la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con ello, abundó, poder iniciar pláticas con los gobiernos federal y del Distrito Federal, para poner en marcha programas específicos que permitan combatir a la delincuencia.

Eruviel dijo que para disminuir la inseguridad es necesaria la coordinación entre todos los actores involucrados, sin importar colores, por lo que en los operativos que se habrán de emprender participarán policías estatales, municipales, federales y de las entidades que colindan con esta entidad, como el Distrito Federal.

Puntualizó que además, en los próximos días, todos los servidores públicos que están en las áreas de seguridad tendrán que cumplir con la ley y aplicarse los exámenes de control de confianza.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image